Colegio Pensar Andino

  • Colegio Pensar Andino
    Educación Personalizada
    Nuestro Colegio
  • Colegio Pensar Andino
    Educación Personalizada
    Admisiones 2019

Colegio Pensar Andino

Educación Personalizada

UN PROYECTO EDUCATIVO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE QUE HUMANIZA LA EDUCACIÓN

Nuestro Colegio

Nuestro Colegio

El Colegio Pensar Andino es una Institución educativa fundada en el año 1994, como respuesta a la necesidad sentida de crear un colegio de educación personalizada, de grupos pequeños, que ofrezca mayor conocimiento, comprensión y seguimiento a cada uno de sus estudiantes, con el fin de asegurar "éxito escolar" y una "formación integral" favoreciendo la auto estima, además de "sensibilizar" al profesor en su labor y "humanizar" la educación".

El Colegio Pensar Andino cree en Colombia, en su gente, en sus recursos, en la democracia, se identifica en Latinoamérica, busca pertenencia, identidad y valoriza a nuestro país, sin perder la importancia de la globalización.

El Colegio Pensar Andino forma a través de los principios cristianos católicos, y de modelos pedagógicos y filosóficos, humanistas y sociales con objeto de orientar verdaderos proyectos de vida. Respeta las diferencias individuales. Da énfasis al pensamiento, el lenguaje, fomenta e impulsa la lectura, la escritura y las matemáticas e intensifica el inglés.

Contamos con un equipo de profesionales de educación altamente eficiente y con un equipo de profesores, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, interdisciplinario que apoyan la educación en un ambiente de "calidad humana”.

¿Quiénes Somos?

Somos un colegio de educación regular formal, mixto de calendario A, que educa y forma a los estudiantes integralmente desde la dimensión corporal, cognitiva, afectiva y social, construyendo cuerpos sanos, inteligencias cultivadas y desarrolla corazones buenos, generosos y fraternales.

Cumple los requisitos del MEN y trabaja con un sistema educativo organizado tanto académico como convivencial.

De grupos pequeños, máximo de 12 estudiantes por clase

Ingles intensivo

Católico con valores cristianos

Es mixto (niños y niñas)

Respetamos y comprendemos que los seres humanos tiene una historia personal que aprenden y necesitan cosas diferentes.

Cuenta con Apoyo Escolar permanente, con terapias y nivelaciones pedagógicas.

Continua comunicación profesores, padres de familia y apoyo escolar.

El Colegio Pensar Andino en todo su programa curricular busca:

Desarrollar habilidades cognitivas como: atención, memoria, motivación, inteligencia, lenguaje, motricidad. Para facilitar el aprendizaje de las diferentes asignaturas.

Facilitar el aprendizaje y el desarrollo armónico de cada uno de nuestros estudiantes a través de Apoyo Escolar (Fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, nivelaciones en diferentes asignaturas), que es un estamento en el colegio Pensar Andino articulado con el aspecto académico, social y convivencial.

Fortalecer la autoestima, el pensamiento critico, el espíritu reflexivo y el sentido de identidad y conciencia social, cultural y ecológica.

Desarrollar las habilidades psicomotrices y de creatividad mediante actividades deportivas, danzas, teatro y artes plásticas.

Ofrecer y desarrollar estrategias que apoyen al estudiante en su proceso de enseñanza, aprendizaje y construcción de Autoconcepto partiendo del error como elemento para continuar.

Servicios

Talleres lúdicos pedagógicos en: artes, música, teatro y actividades recreativas

Actividades programadas en la escuela deportiva: las cuales permiten interactuar con otras instituciones

Huerta Escolar: medias nueves y almuerzo.

Transporte: Puerta a puerta en camioneta pequeñas.

Polideportivo: convenio con CLUB CAFAM: piscina, patinaje, futbol, tenis, golfito, gimnasio.

Servicios Especiales

Colegio campestre, con amplias zonas verdes.

Grupos pequeños: Máximo 10 a 12 estudiantes por clase. Educación personalizada, con excelencia académica y convivencial, teniendo en cuenta las diferencias individuales.

Apoyo escolar, (terapias y nivelaciones) que es un facilitador y un medidor, en la enseñanza aprendizaje, brinda asesoría: consultoría, acompañamiento y terapias a los estudiantes que lo necesiten. Apoya y orienta profesores y padres; apoyo escolar funciona en las instalaciones y horarios del Colegio favoreciendo el tiempo y organización del estudiante y su familia.

Escuela de padres: la participación de los padres como base de crecimiento y desarrollo positivo del niño o niña, son facilitados por charlas, conferencias, talleres o entrevistas.

Integración de la familia: Se integra la familia y toda la comunidad educativa en actividades extra-curriculares como son; el día de la familia, clausura, primeras comuniones, salidas pedagógicas, talleres, eventos culturales.

Síguenos

Chía